logos-juntos2

El valor de la vida en el ámbito laboral

eGesdoc, Gestión Documental eficiente

Cuando hablamos de Gestión Documental lo primero que se nos viene a la cabeza es un montón de documentos en pdf guardados en alguna parte de la empresa; sin embargo, el concepto de Gestión documental no es sólo la desaparición de papeles : éste va mucho más allá.

Digitalizar y automatizar los procesos documentales es una parte muy importante dentro del cambio al que se ven sometidas las empresas en la era de la digitalización, pero no se trata tan solo de superar este proceso mecánicamente. Eliminar el papel es una consecuencia de ese proceso, que además genera otros beneficios no menos importantes en materia de sostenibilidad medioambiental.

Un servicio de gestión documental apoyado con un equipo humano especializado, que realice una correcta gestión de los documentos, es la clave para ver cómo la productividad aumenta y se reduzcan los costes, se agilice la operativa y por tanto mejore la satisfacción del personal interno, clientes, proveedores, etc.

El trabajo no consiste sólo en el escaneo y posterior archivo de los documentos, esta labor puede afectar al resto de la Organización, sobre todo en departamentos como los de Prevención, Compras, etc.

Por ejemplo la homologación de proveedores es una tarea muy habitual en empresas de cierto volúmen y en la que el número de documentos digitalizados va creciendo, convirtiéndose por tanto en un proceso de gran importancia.  Cada vez son más las empresas que buscan alcanzar mayor rentabilidad, persiguiendo la productividad en este sentido y garantizando el cumplimiento de todas las normativas que se aplican en todo tipo de sectores (bancario, industriales, químico, farmacéutico, sanitario, logística, patrimonio, construcción, servicios….).

En la era del Big Data, donde la digitalización de los procesos documentales en las empresas es ya una realidad, se hace ahora necesaria una gestión segura de los documentos así como la velocidad de esa gestión, difícilmente alcanzable con recursos propios para muchas empresas.

Sin embargo no todas las compañías están preparadas en la actualidad para la transformación empresarial, (normalmente por falta de equipo o dificultad organizativa) para optimizar sus recursos.

Por ello es tan importante que esta actividad se “profesionalice” y así evitar que el personal propio y cualificado de las empresas ocupen gran parte de su tiempo en esta tarea “administrativa”, en lugar de dedicarlo a otras de mayor interés para la compañía, tareas a las que no pueden dedicar toda la atención que debieran, precisamente por ese tiempo “robado” en la gestión documental.

Muy probablemente la externalización de este servicio sin duda afectará muy directamente en la producción, mejorando el clima laboral y el bienestar de los trabajadores, amén de las garantías en los procesos que ofrece una empresa especializada en la materia.

Desde eGesdoc ponemos todo nuestro esfuerzo en ofrecer un servicio por y para profesionales atendido por técnicos especializados y en un entorno muy intuitivo para que el usuario interactúe en una plataforma de manejo sencillo, con soluciones concretas, adaptables y parametrizadas a las características y actividad de cada cliente y con las ventajas añadidas de inmediatez y facilidad en la implementación de nuestra solución, que además no conlleva costes adicionales en la adaptación al entorno informático de la empresa cliente.

En este sentido, nuestro servicio eGesdoc es la solución a los mencionados problemas de gestión para pequeñas, medianas y grandes empresas ofreciendo soluciones adaptadas a cada necesidad, evitando que las empresas malgasten el tiempo de su personal en esta ardua tarea y mejorando así los ratios de productividad a través de una Gestión Documental Eficiente.

Estamos seguros de poder ayudarle, no dude en contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ismael Aliaga
Responsable del Centro de Atención al Usuario de eGesdoc

SMDos / eGesdoc

SMDos / eGesdoc goza de gran prestigio por su especialización (Coordinación de Seguridad y Salud, Safety Management, Control de Accesos, etc.) y por sus servicios de gestión documental a través de eGesdoc.

 certificados nuevos

Descarge nuestra app:

Disponible en Google Play 

Datos de Contacto

C/ San Vicente 3
28220 Majadahonda (Madrid)

eGesdoc

Tlf:   +34 902 907 236
        +34 91 290 16 67

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SMDos

Tlf. +34 902 102 495
      +34 916 391 503

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@2018 SMDos. SMDos es una marca registrada de Studios Medos Dos, S.L. Protección de Datos. Aviso Legal. Todos los derechos reservados