logos-juntos2

El valor de la vida en el ámbito laboral

La III edición de AssetFutura, celebrada el 16 de noviembre en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos de Madrid, y organizada por la Asociación Española de Construcción Management (AECMA), contó con la participación de SMDos de la mano de su director general, Manuel Sanz, que protagonizó una de las ponencias de la jornada.

El CEO de SMDos situó al usuario de los inmuebles como protagonista del entorno. La apuesta de la empresa líder en materia de PRL por crear entornos laborales más seguros y saludables centró su conferencia. Esta apuesta contínua se materializa en los sellos de conformidad <<Espacios Seguros y Saludables>>, "SPATIUM", de SMDos, cuyo objetivo no sólo consiste en demostrar al usuario las garantías del inmueble, sino también promover las buenas prácticas y asimismo, disminuir los riesgos a los que se pueden enfrentar las personas que se encuentran en el edificio. Hay que tener en cuenta que un empleado pasa un tercio de su vida en un espacio laboral.

En este sentido, Sanz se refirió también a los beneficios que supone la obtención de este tipo de sellos: “Conseguir un sello de conformidad aporta diferenciación, refuerza la imagen, la renta y el valor del inmueble, incluso reduce los costes vinculados a los incidentes de seguridad y reduce el importe de las primas de aseguramiento”.

El gerente de SMDos explicó que se trata de crear edificios seguros y saludables, pero también accesibles: “Llegaremos incluso, como en Estados Unidos, a dar formación frente a amenazas sociales como pueden ser los atentados. Debemos ir actualizándonos, porque los riesgos que existían antes no son los mismos que hay ahora”.

Por otro lado, en el III Congreso en Construcción e Innovación AssetFutura, en el que SMDos participó también como patrocinador, también contó con la conferencia "Introducción y sinergias en los sellos de Sostenibilidad, Energía, Salud y Bienestar", a cargo de la directora general de Asla Green Solutions, Patrizia Laplana Bigott.

Posteriormente, Gala Fombella Shuckburgh, de GBC España, habló sobre "Edificios sanos para gente sana. LEED y WELL". Óscar Martínez Lamigueiro, director general de BREEAM España explicó el valor de BREEAM para el usuario final. Veinte minutos después, Raquel Díez, de GBC España, se centró en las Herramientas de evaluación basadas en el Análisis del Ciclo de la Vida. Y, finalmente, el consejero del consorcio Passivhaus, Luis Antonio Martínez detalló cómo garantizar la rentabilidad de nuestra inversión con el estándar Passivhaus.

La convocatoria concluyó con una mesa redonda sobre "Perspectivas de futuro respecto a la implantación de sellos y certificaciones en el sector de la edificación", moderada por José Carlos Saz Gimen, director general de Operaciones de Neinor y en la que participaron Antonio Villanueva Peñalver (Idom), César Ruíz-Larrea Cangas (RLA Asociados), Gonzalo Cervera Escario (Aelca), Pablo Vergés Asúa (Iberdrola Inmobiliaria), Carolina Roca Castillo (Grupo Roca) y Julián Franco López (Franco Arquitectos).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

SMDos / eGesdoc

SMDos / eGesdoc goza de gran prestigio por su especialización (Coordinación de Seguridad y Salud, Safety Management, Control de Accesos, etc.) y por sus servicios de gestión documental a través de eGesdoc.

 certificados nuevos

Descarge nuestra app:

Disponible en Google Play 

Datos de Contacto

C/ San Vicente 3
28220 Majadahonda (Madrid)

eGesdoc

Tlf:   +34 902 907 236
        +34 91 290 16 67

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SMDos

Tlf. +34 902 102 495
      +34 916 391 503

Fax: +34 902 102 489

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@2015 SMDos. SMDos es una marca registrada de Studios Medos Dos, S.L. Diseño web Azaelia. Protección de Datos. Aviso Legal. Todos los derechos reservados