logos-juntos2

El valor de la vida en el ámbito laboral

Mañana viernes 11 de noviembre, SMDos, va a participar activamente en la “Jornada Corporate Compliance” que se celebrará en el salón de actos de la delegación del Gobierno Vasco en Bilbao, a partir de las 9 de la mañana. Diferentes ponencias sobre el cumplimiento normativo en las personas jurídicas, “Corporate Compliance”, organizadas por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN) y el Consejo General de Profesionales Compliance (CGPC).

El objetivo de este encuentro es dar a conocer a profesionales y empresas la importancia que en un plazo de tiempo muy corto va a llegar a tener esta figura profesional del Compliance Officer. La expectativa es que se convierta en un elemento básico de la gestión empresarial, no solo en los aspectos relacionados con los delitos penales, si no también dentro de las obligatoriedades que las empresas deben cumplir en materia de igualdad, de prevención de riesgos laborales, etc. De hecho, esta figura tiene mucho que ver con la gestión de la prevención de riesgos laborales.

La creación de la figura profesional del Compliance Officer es el resultado de la implementación de sistemas de gestión del cumplimiento derivada de la introducción en el Código Penal de la responsabilidad penal de las personas jurídicas. El Compliance Officer es el responsable de eximir y/o atenuar las responsabilidades penales de estas personas jurídicas.

La jornada se inaugura con la intervención de Dña. Izaskun Urien, directora del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN) y D. Miguel Ángel de la Cruz Molina, vicepresidente del Consejo General de Profesionales Compliance (CGPC). A continuación, ponencia titulada “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas” a cargo de D. Rafael Ruiz Calatrava, académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y legislación (UMIVALE). Antes del descanso, turno para la conferencia sobre “Los sistemas de gestión compliance y el complianceofficers”, de D. Juan Carlos Bajo Albarracín, presidente del Consejo General de Profesionales Compliance y CEO de Ampell Consultores.

A las 11:30 se reanuda la actividad con la charla sobre “La prevención de riesgos y el cumplimiento normativo” del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN). Después, D. Alejandro García, director de IMG IBÉRICA, hablará de “La certificación de los sistemas de gestión compliance”.

Nuestro compañero Carlos Herrera, adjunto la Dirección de SMDos, cerrará la jornada con su ponencia sobre “La informatización del canal denuncias ECOMPLIANCE”.

SMDos / eGesdoc

SMDos / eGesdoc goza de gran prestigio por su especialización (Coordinación de Seguridad y Salud, Safety Management, Control de Accesos, etc.) y por sus servicios de gestión documental a través de eGesdoc.

 certificados nuevos

Descarge nuestra app:

Disponible en Google Play 

Datos de Contacto

C/ San Vicente 3
28220 Majadahonda (Madrid)

eGesdoc

Tlf:   +34 902 907 236
        +34 91 290 16 67

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SMDos

Tlf. +34 902 102 495
      +34 916 391 503

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@2018 SMDos. SMDos es una marca registrada de Studios Medos Dos, S.L. Protección de Datos. Aviso Legal. Todos los derechos reservados