logos-juntos2

El valor de la vida en el ámbito laboral

Condena a dos responsables de obra por incumplimiento CAE

   

Según fija el art.10 del RD 171/2004 en materia de coordinación de actividades empresariales, todo empresario que contrate a empresas para la realización de trabajos de la propia actividad debe exigir a esas empresas que acrediten, por escrito, que ha cumplido sus obligaciones en materia de información y formación respecto a los trabajadores que van a prestar el servicio en el centro de trabajo.

El pasado 8 de diciembre, la Audiencia de Málaga ha confirmado la condena impuesta por un juzgado a dos responsables de una obra por el accidente laboral que sufrió un trabajador, el cual resultó lesionado al caer desde una altura de seis metros, desestimando la apelación previa de la defensa de la sentencia y se ratifica la pena de 16 meses de prisión y multa de 2.700 euros a cada uno.
Según consta en la resolución de la Audiencia, el juzgado consideró probado que el accidente y las lesiones que sufrió el empleado, "a causa de la omisión de la formación adecuada a los trabajadores en relación con su puesto de trabajo y los riesgos del mismo" así como a la "omisión de medidas colectivas de seguridad, tales como barandillas, y medios de protección individuales, como el arnés, infringiéndose con ello las normas de prevención de riesgos laborales".

Más información en la noticia completa.

Esta noticia confirma, de nuevo, la necesidad de dedicar especial atención al control de los registros y evidencias documentales en la coordinación de actividades empresariales.

En eGesdoc somos conscientes de que, a menudo, el vertiginoso día a día relaja la exhaustividad en los controles necesarios para cumplir la normativa con objeto de minimizar los riesgos regulatorios y de garantizar la conservación y el acceso a los datos para eliminar los riesgos jurídicos.
Por ello, nuestro servicio de gestión documental de procesos centrado en la coordinación de actividades empresariales, vigila por usted la existencia, validez y vigencia de la documentación relativa a las empresas contratistas. Para que usted pueda dedicarse sólo a su negocio deje que nuestros técnicos especialistas en CAE se encarguen de la gestión documental.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

SMDos / eGesdoc

SMDos / eGesdoc goza de gran prestigio por su especialización (Coordinación de Seguridad y Salud, Safety Management, Control de Accesos, etc.) y por sus servicios de gestión documental a través de eGesdoc.

 certificados nuevos

Descarge nuestra app:

Disponible en Google Play 

Datos de Contacto

C/ San Vicente 3
28220 Majadahonda (Madrid)

eGesdoc

Tlf:   +34 902 907 236
        +34 91 290 16 67

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SMDos

Tlf. +34 902 102 495
      +34 916 391 503

Fax: +34 902 102 489

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@2015 SMDos. SMDos es una marca registrada de Studios Medos Dos, S.L. Diseño web Azaelia. Protección de Datos. Aviso Legal. Todos los derechos reservados