logos-juntos2

El valor de la vida en el ámbito laboral

Indemnización de 184.000 euros a un trabajador por accidente laboral

 

El Tribunal Supremo ha condenado a la empresa de trabajo temporal Agio TT gestores de empleo a indemnizar a una trabajadora con 184.021 euros por no adoptar "las medidas necesarias para impedir el accidente". Además la empleada tendrá que recibir unos 90.000 euros generados en intereses que tendrá que afrontar la aseguradora.

El accidente sucedió el 15 de junio de 2007 cuando la mano de la trabajadora quedó atrapada entre dos rodillos que prensan cartón produciéndole un ‘grave traumatismo por aplastamiento del miembro superior izquierdo’.

Aunque el Tribunal Superior de Madrid, basándose en el informe pericial de la sociedad aseguradora (FREMAP), absolvió a las empresas por los daños y perjuicios causados por el accidente, la Sala de lo Social ha estimado el recurso presentado por la trabajadora contra el fallo del Tribunal Supremo por considerar que la empresa no ha cumplido con su obligación de proporcionar a la trabajadora una protección eficaz en materia de seguridad e higiene al no acreditar que ha adoptado las medidas de protección necesarias, cualesquiera que ellas fueren, para impedir el accidente.

Fuente: El País

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

SMDos / eGesdoc

SMDos / eGesdoc goza de gran prestigio por su especialización (Coordinación de Seguridad y Salud, Safety Management, Control de Accesos, etc.) y por sus servicios de gestión documental a través de eGesdoc.

 certificados nuevos

Descarge nuestra app:

Disponible en Google Play 

Datos de Contacto

C/ San Vicente 3
28220 Majadahonda (Madrid)

eGesdoc

Tlf:   +34 902 907 236
        +34 91 290 16 67

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SMDos

Tlf. +34 902 102 495
      +34 916 391 503

Fax: +34 902 102 489

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@2015 SMDos. SMDos es una marca registrada de Studios Medos Dos, S.L. Diseño web Azaelia. Protección de Datos. Aviso Legal. Todos los derechos reservados