logos-juntos2

El valor de la vida en el ámbito laboral

La importancia de la gestión documental en la PRL

Frente a los que dicen que la documentación no es importante hoy traemos el ejemplo (triste) del accidente mortal de un limpiacristales de un hotel de Ibiza. El accidente ocurrió el pasado 13 de junio y pone sobre la mesa la importancia que debemos dar a la gestión documental de proveedores.

Entre las deficiencias documentales surgidas tras el accidente, tenemos de todo tipo, empezando por la identidad del trabajador (sustituido en el último momento) que no fue comunicada a la empresa, pasando por la experiencia necesaria y la formación obligatoria para un trabajo muy especializado (la limpieza se realizaba mediante técnicas de trabajo vertical). En momentos posteriores al accidente, se desconocía si el trabajador estaba contratado y dado de alta en la Seguridad Social o si, por el contrario, estaba cobrando el subsidio por desempleo.

Son muchas las sombras de duda y lagunas documentales que, sumadas a las consecuencias del accidente, producen una múltiple investigación para la imputación de responsabilidades de todo tipo (administrativas, civiles y penales) por parte de Guardia Civil, Inspección de Trabajo y Consellería de Trabajo del Govern Balear.

El servicio de control documental que proporciona eGesdoc es de utilidad máxima en estas situaciones desgraciadas, pues permite disponibilidad absoluta de la documentación completa, con tan solo disponer de una conexión a internet, durante el plazo legal de custodia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

SMDos / eGesdoc

SMDos / eGesdoc goza de gran prestigio por su especialización (Coordinación de Seguridad y Salud, Safety Management, Control de Accesos, etc.) y por sus servicios de gestión documental a través de eGesdoc.

 certificados nuevos

Descarge nuestra app:

Disponible en Google Play 

Datos de Contacto

C/ San Vicente 3
28220 Majadahonda (Madrid)

eGesdoc

Tlf:   +34 902 907 236
        +34 91 290 16 67

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SMDos

Tlf. +34 902 102 495
      +34 916 391 503

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@2018 SMDos. SMDos es una marca registrada de Studios Medos Dos, S.L. Protección de Datos. Aviso Legal. Todos los derechos reservados